Despachos en Vigo y Madrid

¿Compraste un coche nuevo entre los años 2006 y 2013?

Publicado: 03 de octubre de 2022, 00:00
  1. Noticias
¿Compraste un coche nuevo entre los años 2006 y 2013?

Si la respuesta es afirmativa, en este blog te proporcionamos toda la información que necesitas para conocer para recuperar un porcentaje de la cantidad del precio que pagaste por el vehículo.  

Todo ello debido a que la Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (en adelante, CNMC) sancionó en 2015 a 28 marcas de coches porque realizaron prácticas anticompetitivas, fijando el precio de venta de los vehículos que comercializaban.

Pero ¿Qué es el cartel de coches? El cártel agrupó a las principales marcas de fabricantes de coches del mercado español, tenía una cuota del 91%, y se ha demostrados que se intercambió información confidencial y comercialmente sensible con un gran nivel de detalle.

Esta información abarcaba casi todas las actividades realizadas por la red de distribución y postventa de las compañías: venta de vehículos nuevos y usados, prestación de servicios de taller, reparación, mantenimiento y venta de piezas de recambios oficiales.

Además, alo largo del año 2021 el Tribunal Supremo ha resuelto 14 recursos de casación relacionados con el cártel de los fabricantes de automóviles, en donde en 13 de ellos se ha estimado las consideraciones de la CNMC y ratificado las multas al cártel de fabricantes de coches.

Estas prácticas tuvo como consecuencia que los consumidores disfrutaron de menores descuentos a la hora de comprar un coche nuevo y/ o utilizar los servicios de posventa, reparación o mantenimiento.

¿Cuáles las marcas implicadas? Estas son las empresas que han sido sancionadas y posteriormente han sido ratificadas las multas por el Tribunal Supremo: Alfa Romeo, Audi, Bmw, Chevrolet, Chrysler, Citroën, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mercedes, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Skoda, Toyota, Volkswagen, Volvo.

Para poder reclamar, ¿Qué necesito? Para poder saber si se puede reclamar es necesario conocer:

  • La marca del coche.
  • Fecha de compra del vehículo. Debe haber sido entre los años 2006 y 2013.
  • Tener en posesión de la documentación que justifique la adquisición del vehículo.

Y con esta información ¿Qué podemos conseguir? Dependiendo de la marca se está calculando que se puede recuperar entre un 5% a 15% del valor de adquisición del automóvil. Sin embargo esta cantidad debe ser calculada por un perito que emita el correspondiente informe pericial para presentar con la demanda.

¿Qué ofrecemos en EDM LEGAL?

  • Honorarios de abogado a éxito, si no ganas no nos pagas.
  • La reclamación es fácil y puede ser 100% online o presencial, lo elige el cliente.

Desde EDM LEGAL prestamos asesoramiento y únicamente cobra el despacho si el cliente gana. Esto no incluye los gastos de perito u otros gastos asociados al procedimiento. Si tienes alguna duda ponte en contacto con nosotros y te informamos de todo el procedimiento sin compromiso alguno.

Noticias relacionadas

El Impacto de las Criptomonedas en el Ámbito Jurídico 1 abr

El Impacto de las Criptomonedas en el Ámbito Jurídico

01/04/2024 Noticias
En los últimos años, el auge de las criptomonedas ha revolucionado no solo el sector financiero, sino también el ámbito jurídico, planteando desafíos y oportunidades sin precedentes, que analizamos desde EDM Legal, tu bufete de abogados en Vigo y Madrid. Desde la creación del Bitcoin en 2009, estas
Cómo solicitar la nulidad o caducidad de una marca registrada por un tercero 21 mar

Cómo solicitar la nulidad o caducidad de una marca registrada por un tercero

21/03/2024 Noticias
En esta nueva entrada del blog, desde EDM Legal te traemos un artículo relacionado con la nulidad y caducidad de una marca, dos formas de extinguir el derecho exclusivo que otorga el registro de una marca. La nulidad se refiere a situaciones en las que la marca registrada no cumple con los
Todo lo que necesita saber sobre el protocolo electrónico puesto en marcha por los notarios 18 mar

Todo lo que necesita saber sobre el protocolo electrónico puesto en marcha por los notarios

18/03/2024 Noticias
La implementación del protocolo electrónico notarial es un paso relevante en la administración legal. Promulgado bajo las disposiciones de la Ley 11/2023, este protocolo promete agilizar el intercambio de información y facilitar la generación instantánea de millones de copias electrónicas de
Todo lo que necesita saber sobre el protocolo electrónico puesto en marcha por los notarios 4 mar

Todo lo que necesita saber sobre el protocolo electrónico puesto en marcha por los notarios

04/03/2024 Noticias
La implementación del protocolo electrónico notarial es un paso relevante en la administración legal. Promulgado bajo las disposiciones de la Ley 11/2023, este protocolo promete agilizar el intercambio de información y facilitar la generación instantánea de millones de copias electrónicas de