Despachos en Vigo y Madrid

Cómo defender tus derechos de autor frente a las infracciones en internet

Publicado: 24 de noviembre de 2023, 08:52
  1. Noticias
Cómo defender tus derechos de autor frente a las infracciones en internet

En la era digital actual, la protección de los derechos de autor se ha vuelto cada vez más importante. Con el aumento del intercambio de información en línea, es fácil para los usuarios compartir y distribuir contenido sin el permiso del titular de los derechos.

Por suerte, existen medidas que podemos tomar para proteger nuestros derechos de autor frente a las infracciones en internet. Sigue leyendo este nuevo post que hemos preparado para el blog de EDM Legal y descubre cómo hacerlo.

Qué hago en caso de que estén infringiendo mis derechos de autor

Si descubres que alguien está utilizando tu obra sin tu autorización, el primer paso es documentar la infracción. Toma capturas de pantalla o guarda una copia de la obra que ha sido reproducida sin autorización. A continuación, identifica al propietario o administrador del sitio web donde se ha producido la infracción y envíale una carta formal notificándole de la infracción y requiriendo la eliminación de la obra.

Si el infractor no responde a tu solicitud o se niega a eliminar el contenido, puedes utilizar la política de derechos de autor presente en las plataformas en Internet (YouTube, Facebook, Instagram, TikTok, Twitch, Amazon, etc.) para formalizar una reclamación. Muchas plataformas online tienen políticas de derechos de autor que permiten a los titulares de derechos presentar una reclamación y seguir los pasos indicados por la plataforma para presentar una reclamación.

En los casos más graves, puedes llevar a cabo acciones legales contra el infractor. Para estas acciones necesitarás la asistencia legal y el asesoramiento de abogados especializados en propiedad intelectual y derechos de autor como los que formamos parte de EDM Legal.

Protege tus derechos de autor en internet: ¡actúa cuanto antes!

En resumen, si descubres que alguien está infringiendo tus derechos de autor en internet, existen varias medidas que puedes tomar para proteger tus derechos. Desde notificar al infractor y utilizar las políticas de derechos de autor de las plataformas en línea hasta llevar a cabo acciones legales y acudir a litigio si es necesario.

Si tienes dudas o necesitas ayuda para proteger tus derechos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro bufete de abogados con sedes en Vigo y Madrid.

Noticias relacionadas

La influencia de las nuevas tecnologías en el ámbito jurídico: Retos y oportunidades 20 jun

La influencia de las nuevas tecnologías en el ámbito jurídico: Retos y oportunidades

20/06/2024 Noticias
¿Te has preguntado alguna vez cómo las nuevas tecnologías están transformando el mundo legal? Pues se trata de una cuestión muy interesante y, además, debes saber que no eres la única persona que se lo plantea. Por este motivo, desde este artículo de EDM Legal, como especialistas en derecho digital
Ciberseguridad y normativa: cómo proteger tu empresa de los ciberataques 4 jun

Ciberseguridad y normativa: cómo proteger tu empresa de los ciberataques

04/06/2024 Noticias
En EDM Legal, como abogados especializados en derecho digital y nuevas tecnologías, somos conscientes de la creciente importancia de la ciberseguridad para las empresas. Y es que, lamentablemente, los ciberataques son cada vez más frecuentes y sofisticados, pudiendo tener un impacto devastador en
Restaurantes fantasmas 27 may

Restaurantes fantasmas

27/05/2024 Noticias
Actualmente, existen numerosos afectados por lo conocido como "restaurantes fantasmas", negocios que operan de forma clandestina a través de apps como Glovo, usurpando la identidad de otros locales para ocultar su actuación fraudulenta. Como comentamos, son muchos los afectados, que cuentan con un
Sharenting y menores 9 may

Sharenting y menores

09/05/2024 Noticias
Es indiscutible que las redes sociales forman parte de nuestro día a día y en EDM Legal, como abogados expertos en derecho digital en Vigo y Madrid, sabemos perfectamente que compartir ciertos momentos en ellas ya es una costumbre aceptada. No obstante, tal y como alertamos en este artículo de El