Despachos en Vigo y Madrid

Cómo defender tus derechos de autor frente a las infracciones en internet

Publicado: 24 de noviembre de 2023, 08:52
  1. Noticias
Cómo defender tus derechos de autor frente a las infracciones en internet

En la era digital actual, la protección de los derechos de autor se ha vuelto cada vez más importante. Con el aumento del intercambio de información en línea, es fácil para los usuarios compartir y distribuir contenido sin el permiso del titular de los derechos.

Por suerte, existen medidas que podemos tomar para proteger nuestros derechos de autor frente a las infracciones en internet. Sigue leyendo este nuevo post que hemos preparado para el blog de EDM Legal y descubre cómo hacerlo.

Qué hago en caso de que estén infringiendo mis derechos de autor

Si descubres que alguien está utilizando tu obra sin tu autorización, el primer paso es documentar la infracción. Toma capturas de pantalla o guarda una copia de la obra que ha sido reproducida sin autorización. A continuación, identifica al propietario o administrador del sitio web donde se ha producido la infracción y envíale una carta formal notificándole de la infracción y requiriendo la eliminación de la obra.

Si el infractor no responde a tu solicitud o se niega a eliminar el contenido, puedes utilizar la política de derechos de autor presente en las plataformas en Internet (YouTube, Facebook, Instagram, TikTok, Twitch, Amazon, etc.) para formalizar una reclamación. Muchas plataformas online tienen políticas de derechos de autor que permiten a los titulares de derechos presentar una reclamación y seguir los pasos indicados por la plataforma para presentar una reclamación.

En los casos más graves, puedes llevar a cabo acciones legales contra el infractor. Para estas acciones necesitarás la asistencia legal y el asesoramiento de abogados especializados en propiedad intelectual y derechos de autor como los que formamos parte de EDM Legal.

Protege tus derechos de autor en internet: ¡actúa cuanto antes!

En resumen, si descubres que alguien está infringiendo tus derechos de autor en internet, existen varias medidas que puedes tomar para proteger tus derechos. Desde notificar al infractor y utilizar las políticas de derechos de autor de las plataformas en línea hasta llevar a cabo acciones legales y acudir a litigio si es necesario.

Si tienes dudas o necesitas ayuda para proteger tus derechos, no dudes en ponerte en contacto con nuestro bufete de abogados con sedes en Vigo y Madrid.

Noticias relacionadas

Consejos para adaptar tu web a la normativa de protección de datos y comercio electrónico 21 feb

Consejos para adaptar tu web a la normativa de protección de datos y comercio electrónico

21/02/2024 Noticias
Si tienes una web donde ofreces productos o servicios, debes saber que estás obligado a cumplir con la normativa de protección de datos y comercio electrónico. Estas normas tienen como objetivo garantizar la seguridad, la transparencia y los derechos de los usuarios que navegan por tu web y
¿Pueden incluirme en un fichero de morosos sin realizar un requerimiento previo de la deuda? 8 feb

¿Pueden incluirme en un fichero de morosos sin realizar un requerimiento previo de la deuda?

08/02/2024 Noticias
En EDM Legal, como bufete de abogados multidisciplinar en Vigo y Madrid, nos preocupamos por mantener a nuestros clientes informados sobre cuestiones legales relevantes que pueden afectar sus vidas. Hoy, abordaremos en este artículo una pregunta fundamental: ¿Pueden incluirte en un fichero de
¿Qué beneficios tiene para tu innovación registrar una patente? 15 ene

¿Qué beneficios tiene para tu innovación registrar una patente?

15/01/2024 Noticias
En el competitivo mundo empresarial, apostar por la investigación, desarrollo e innovación es fundamental para el éxito a largo plazo de cualquier empresa. En este sentido, una herramienta poderosa que permite a las empresas proteger sus invenciones y tecnologías es el registro de patentes. Este
Cómo constituir una startup con el apoyo legal adecuado 1 ene

Cómo constituir una startup con el apoyo legal adecuado

01/01/2024 Noticias
Constituir una startup suele ser un desafío complicado para los emprendedores, ya que involucra una serie de aspectos legales y regulatorios que deben abordarse de manera adecuada desde el principio. Aquí es donde un bufete de abogados especializado en derecho empresarial como EDM Legal entra en